FAQs

¿La EXOMASK está autorizada o aprobada por algún organismo de salud?

El sistema está autorizado para la comercialización por  el Instituto colombiano de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).

¿La EXOMASK tiene garantía?

Sí. La máscara tiene una garantía de 6 meses que incluye: visor, sistema de ventilación y correas. Batería y cargador: 3 meses. Excluye: rayones en el visor y ruptura o daño de todas las partes o de alguna de ellas por el mal uso del equipo.

¿Puedo comprar una EXOMASK para uso personal / hogar?

Sí. Este producto es indicado para todo tipo de personas en cualquier sector productivo, niños, jóvenes, adultos, profesionales de la salud, transportadores, trabajadores en la industria, cocineros, deportistas aficionados y de alto rendimiento, ejecutivos, estudiantes, docentes, viajeros terrestres, aéreos y todas las personas que deseen tener un sistema de protección que garantice la seguridad permanente y la seguridad.

¿Cuánto tiempo seguido puedo usar la EXOMASK?

La máscara cuenta con 2 baterías recargables que tienen una autonomía de 5 a 6 horas cada una, por lo que es posible utilizarla durante 12 horas seguidas. El tiempo de recarga de cada batería es de 4 horas.

¿Existen recomendaciones o advertencias que considerar antes de usar EXOMASK?

Sí, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No colocar la máscara sin el sistema de ventilación encendido.
  • No limpiar el visor con productos abrasivos.
  • No ajustar con demasiada tensión las correas.
  • No almacenar las baterías descargadas.
  • No dejar instalada en la máscara una batería descargada.
  • No utilizar el producto bajo la lluvia.
  • No sumergir el producto en ninguna solución líquida.
  • Guardar y transportar la máscara únicamente en la bolsa de EXOMASK que viene en el interior de la caja.
  • Verificar siempre que las baterías estén cargadas para el uso diario.

¿Existen diferentes tamaños de EXOMASK?

Sí, hay 4 tallas. Para saber cuál es la tuya debes tomar la medida del contorno de tu cabeza y elegir la máscara según los centímetros que cuentes (desde el mentón hacia arriba).

S: Menos de 54 CMS
M: Entre 54 y 59 CMS
L: Entre 60 y 68 CMS
XL: Más de 69 CMS

¿Cuánto duran los filtros?

La máscara cuenta dos tipos de filtro. El superior, que dependiendo del uso y del tipo de filtro puede durar entre 15 días y un mes y los frontales que se recomienda cambiarlos cada 2 meses.

Si usted es personal de la salud o se encuentra en primera línea de atención de pacientes con Covid-19, se recomienda utilizar un filtro superior N95, el cual deberá cambiar semanalmente o cuando el mismo se encuentre mojado. Por el punto, el tamaño y las condiciones en donde se encuentra el filtro alojado, la probabilidad de desgaste es relativamente bajo, por lo cual no es realizar cambios diarios.

¿Cuánto duran las baterías?

La Exomask cuenta con dos baterías de litio, que garantizan un tiempo de uso de entre 4 y 6 horas. Al tener batería de remplazo, se tendrá una autonomía superior a las 8 horas diarias, pero es fácil el realizar el remplazo de baterías cada vez que su indicador muestre que ya tienen poca carga, ya que mientras una batería se está cargando, la otra está trabajando, por lo cual se consigue que la persona pueda estar las 24 horas con el equipo.

¿Los filtros delanteros dejan entrar aire?

La Exomask tiene válvulas en la parte de adelante, las cuales solamente son de salida, por lo cual no entra aire por estas. Además, como mecanismo de protección para las otras personas, estas válvulas están dotadas con un filtro que previene el paso de partículas. Es de anotar que la careta tiene presión positiva, por lo cual es necesario que se tenga un instrumento de salida de aire y de sonido, por lo cual se diseñaron este par de válvulas.

¿Existen diferentes tamaños de EXOMASK?

Sí, hay 4 tallas. Para saber cuál es la tuya debes tomar la medida del contorno de tu cabeza y elegir la máscara según los centímetros que cuentes (desde el mentón hacia arriba).

S: Menos de 54 CMS
M: Entre 54 y 59 CMS
L: Entre 60 y 68 CMS
XL: Más de 69 CMS

¿Qué tipo de filtros tiene la EXOMASK?

La Exomask cuenta con un filtro superior, el cual puede ser N95 o de carbón activado. Se recomienda usar el filtro N95 solamente para el personal de la salud que se encuentra expuesto al Covid 19. Para uso doméstico, de trabajo u otro oficio el filtro de carbón activado es totalmente idóneo, ya que no permite el paso de micropartículas y por el tipo y la forma en la cual se encuentra ubicado minimiza la probabilidad de contacto con las mismas, ya que se encuentra en la parte superior de la cabeza, con un ángulo de inclinación, que minimiza la probabilidad de entrada de este tipo de partículas.

¿Puedo usar EXOMASK si tengo gafas?

Si usted tiene o necesita de gafas para ver puede usar la EXOMASK sin ningún problema, debido a que el marco da la posibilidad de que se adapte a sus gafas o se puede realizar un pequeño corte en el mismo, por donde pasará las patas de sus gafas, el cual no dañará la hermeticidad de la EXOMASK, debido a que el mismo se amoldará a estas. Además, al tener presión positiva, genera la garantía de minimizar la entrada del aire.

¿Qué es la presión positiva?

La presión positiva se crea cuando se inyecta aire sobre un gabinete o un recinto, en este caso la EXOMASK. El aire que ingresa restringe el ingreso de aire por otras partes de la careta, debido a que la presión del aire inyecto es mayor que la del aire que se encuentra en la atmosfera, por lo cual minimiza el riesgo de entrada de partículas, en este caso de covid19.

Déjanos tus datos para contactarte

Te ayudaremos a despejar todas tus inquietudes para que puedas avanzar en caso de que te interese.

Por favor, en tu consulta bríndanos todos los detalles para que podamos devolverte la información que precisas de manera clara y concisa. Es importante que sepas que tus datos serán protegidos así como cualquier futura comunicación que intercambiemos.

Enviar!

Teléfono

+56 9 9742 7841

Email

hola@exomask-latam.com